Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fernando Flores asume dirección del Consejo Nacional de Innovación

Catalina Gaete

  Miércoles 31 de marzo 2010 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex senador PPD, Fernando Flores fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como el nuevo titular del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC); un organismo autónomo que depende administrativamente al ministerio de Economía.

Flores fue presentado con su nuevo cargo en el Palacio de La Moneda, en el despacho presidencial. A la cita asistieron el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el subsecretario de la misma cartera, Tomás Flores.

Después de esta reunión protocolar, el nuevo director del CNIC sostuvo una reunión de trabajo con Fontaine, donde se determinaron los principales objetivos de la institución.

Flores, un ex ministro del Presidente Salvador Allende, que con los años complementó la actividad política – primero en el PPD y luego como líder de Chile Primero- con la empresarial, fue ampliamente cuestionado cuando decidió adherir a la candidatura de Piñera durante la campaña pasada.

El ex ministro de Hacienda de Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre, ocupaba la dirección del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.

Síguenos en