Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Teatro Municipal retoma su programación fuera de casa

Con el ballet Giselle, el Teatro Municipal retoma la programación que tuvo que ser modificada luego del terremoto del 27 de febrero. Los espectáculos podrían volver al edificio de Agustinas en el mes de agosto.

Macarena Scheuch

  Jueves 8 de abril 2010 17:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El terremoto que recientemente afecto al territorio nacional dañó numerosos edificios de valor patrimonial, entre ellos el Teatro Municipal de Santiago.

Andrés Rodríguez, director de este centro cultural, comentó en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile que si bien, la sala está en buenas condiciones, la fachada quedó bastante afectada y hubo desprendimiento de estucos y de decorados de yesería, lo que de todos modos implica un riesgo para los asistentes.

Los trabajos de reparación ya se están realizando y, según manifestó Rodríguez, las puertas del histórico teatro del centro de Santiago podrían abrirse el 1 de agosto para albergar los espectáculos del segundo semestre.

Mientras eso ocurre, desde este miércoles y hasta el sábado se presenta en el Teatro Teletón el ballet Giselle, una obra clásica donde destaca el primer bailarín del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza, la dirección artística de Marcia Haydée y la participación de la Orquesta Filarmónica dirigida por José Luis Domínguez.

El director del Teatro Municipal pidió al público “entender que esta es una situación de emergencia inesperada por todos, y hay que adecuarse a esos cambios”. Además, Andrés Rodríguez valoró la gran cantidad de público que ha asistido al Teatro Teletón.

La temporada de conciertos, en tanto, se inaugurará el 14 y 15 de abril en la Escuela Militar con la obra Stravinskiana de Andrés Alcalde, Wesendonck Lieder de Richard Wagner y El Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky.

La temporada continuará el 23 y 24 de abril en la nueva sala de conciertos de la Escuela de Carabineros,  donde además se presentarán los espectáculos de ópera Cavallería Rusticana de Pagliacci, Elektra de Richard Strauss y Alcina de Georg Friedrich Handel.

Andrés Rodríguez aprovechó la oportunidad para invitar a todo el público incluso a los que no acostumbran a visitar el Municipal y a despojarse de todo prejuicio: “Se piensa que las entradas son caras o que se requiere de etiqueta para entrar. La gente puede entrar como quiere. Sólo se piden las ganas y puntualidad. Cualquier persona joven puede ir, hay rebajas de hasta un 70 por ciento para menores de 27 años”, afirmó.

El director del Teatro Municipal recalcó además que, a partir de este año, existe un nuevo sistema de abonos llamados “mixtos” que permite combinar espectáculos de conciertos, ballet y ópera según las preferencias de cada abonado.

Síguenos en