Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Bencinas subirán seis pesos este jueves

Daniela Ruiz

  Miércoles 14 de abril 2010 12:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de bajar cinco pesos la semana pasada, las bencinas retomarán su racha alcista con un avance de seis pesos por litro a partir del próximo jueves 15 de abril, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Asimismo, el diésel y el combustible industrial Fuel Oil nº6 se incrementarán en dos pesos, mientras que el la parafina se elevará un peso por litro. Sólo el gas bajará, en este caso  un peso por kilo.

La baja de cuatro pesos que experimentó el tipo de cambio desde la última fecha de cálculo de precios, 6 de abril, sólo logró absorber en parte el aumento de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México.

Asimismo, la compañía sostuvo en su comunicado que según el cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía, los precios de referencia de la gasolina, kerosene y del diésel sobrepasaron el límite superior de sus respectivas bandas de precios en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, por lo que los consumos de estos tres combustibles recibirán créditos en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 15 al 21 de abril

Síguenos en