Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Polémica genera posible venta de Chilevisión

Francisco Mardones

  Lunes 19 de abril 2010 15:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La posibilidad cierta de que el Presidente Piñera venda Chilevisión y no lo enajene a una Fundación, es para los presidentes de los partidos de la Concertación  el paso que siempre se debió dar para que no hubieran conflictos de interés en su gobierno.

Los líderes de la oposición criticaron que esta medida se considere tan entrado el gobierno. El senador UDI, Jovino Novoa dijo que jamás le haría un cargo a Piñera por la decisión que se está tomando ahora, pero que su compromiso de campaña fue transferir Chilevisión a una fundación y no venderlo.

“Podemos cambiar de opinión, pero las cosas no se pueden hacer de un día para otro ni tampoco hacer un cargo, porque cuando él asumió la candidatura dijo ‘voy  a transferir Chilevisión a una fundación. Si hoy se piensa que es mejor que lo venda, perfecto, que esa es la opinión más unánime, pero su compromiso es transferir a una fundación”, aseguró Novoa.

El secretario general de la UDI senador Víctor Pérez afirmó que el tema se ha conversado, pero se ha transformado en un debate evitable que se podría terminar  resolviendo el problema cuanto antes.

“Tenemos un debate innecesario y evitable, y la manera de evitarlo es que el Presidente resuelva esta situación. Hay distintas opiniones jurídicas, pero hay que evitar que esos nombramientos que son de mero trámite, no está transformando en mero trámite, se está transformando en un debate muy arduo. Eso te demuestra que previo a eso hay que resolver el problema de Chile visión”, agregó Pérez.

Sin embargo, a la salida del comité político, el presidente de la UDI y el senador RN Alberto Espina negaron que el tema se haya conversado en La Moneda.

Síguenos en