“Crea por Chile”

Quedan sólo 23 días para participar de la campaña “Crea por Chile”. La iniciativa, organizada por la Fundación Un Techo para Chile entre otros organismos, convoca a la ciudadanía a enviar ideas de soluciones concretas para las familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Quedan sólo 23 días para participar de la campaña “Crea por Chile”. La iniciativa, organizada por la Fundación Un Techo para Chile entre otros organismos, convoca a la ciudadanía a enviar ideas de soluciones concretas para las familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Bajo la convicción de que el diseño es una herramienta que permite mejorar la calidad de vida de las personas, la fundación Un Techo para Chile junto a otras organizaciones y la colaboración del gobierno, presentó la campaña “Crear por Chile”.

En el programa Semáforo de nuestra emisora Julián Ugarte, Director del Centro de Innovación Social de Un Techo para Chile, recalcó que la reconstrucción durará bastante tiempo y por ello se necesitan soluciones creativas para mejorar las condiciones habitacionales de los afectados.

Por esta razón, añadió Ugarte, se creó una página en Internet donde los ciudadanos pueden hacer llegar sus ideas: “Hemos levantado una serie de desafíos para que la sociedad en su conjunto los pueda resolver. Tenemos tiempo hasta el 20 de mayo para poder encontrar soluciones prácticas y ocupando materiales que existen en el mercado o incluso desechos”, dijo.

Ugarte recordó que las viviendas de emergencia que se están entregando son muy simples, que sólo cuentan con techo y paredes externas, por lo que las alternativas para mejorarlas son múltiples.

Las áreas en las que se pueden colaborar con ideas son agua, energía, baño, abrigo, desarrollo productivo, cocina, descanso, salud, recreación, privacidad, entre otros, y destacó que las propuestas surgieron de las necesidades de los propios damnificados.

El joven voluntario hizo hincapié en que una vez pasada la emergencia es necesario invertir el tiempo y los recursos en buenas ideas que puedan generar impacto y beneficios, por lo que la iniciativa sería también “una buena herramienta de gestión”

Julián Ugarte destacó además la positiva recepción de la campaña en escuelas de diseño, arquitectura e ingeniería y llamó a los estudiantes a colaborar activamente creando propuestas.

El director del Centro de Innovación Social de Un Techo Para Chile destacó que haya más de 200 inscritos en una semana, pero advirtió que faltan muchas ideas, por lo que hizo un llamado a participar en la página www.creaporchile.cl





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