Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dos integrantes de Radio Universidad de Chile ganan premios Altazor

Daniela Ruiz

  Miércoles 28 de abril 2010 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles se realizó la ceremonia de entrega de los premios Altazor, un reconocimiento a los mejores del año pasado en todas las disciplinas artísticas, entregado por sus pares.

Entre los premiados se encuentran dos artistas que son parte de la familia de Radio Universidad de Chile. Se trata del director del Ballet Antumapu de la Universidad de Chile, Oscar Ramírez, quien fue galardonado con el premio en la categoría Mejor Coreógrafo por su creación “Violeta del Alma”.

La obra es una puesta en escena basada en la vida y obra de Violeta Parra, a partir de sus composiciones musicales, que permite no solo conocer su música y vida, sino  también reconocer su importante labor en el folclor como disciplina cultural.

El  Ballet Antumapu es el anfitrión del programa “Chile, su Tierra y su Gente” que se emite por nuestra emisora.

Además, en el área de fotografía, fue premiada la conductora del programa “humanas.cl”Kena Lorenzini, por su trabajo junto a Helen Hugues, y Leonora Vicuña titulado “Visible/invisible” que se exhibió en el Goethe Institute.

Una exposición curada e investigada por Monserrat Rojas y Mario Fonseca, y que aborda tres miradas femeninas durante la Dictadura en Chile, un mapa visual sobre la memoria de la época, en muchas instancias desconocida para el mundo actual.

Entre otros premiados, el escritor José Miguel Varas, se llevó el Premio Altazor en la categoría de Narrativa, gracias a su obra “La Huachita”, donde participaban otros dos reconocidos hombres de las letras chilenas, Jaime Collyer y Mauricio Electorat.

En tanto, en Poesía el ganador fue Pablo Azócar, por “El placer de los demás”. En Ensayo Literario, la favorecida fue Adriana Valdés por su trabajo “Enrique Lihn: Vistas parciales”.

En las artes escénicas, el triunfo más aclamado fue el del dramaturgo Luis Barrales, por la obra “La mala clase”.

Los premios para actores en teatro recayeron en manos de Miguel Ángel Bravo, por “Diario de un loco”; y Paula Zúñiga, por “Diciembre”.

Síguenos en