La Dirección del Trabajo recordó que este sábado 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, por ley se establece un feriado obligatorio e irrenunciable. Asimismo, recalcó que se aplicarán sanciones a los que vulneren la normativa.
El organismo insistió en que el sector comercio deberá cerrar sus puertas este viernes a más tardar a las 21 horas y recién podrá reiniciar sus actividades el 2 de mayo.
Las excepciones corren para quienes trabajen en clubes nocturnos, restaurantes y establecimientos de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, entre otros.
La normativa tampoco se aplicará a dependientes de expendios de combustible, farmacias de urgencia y a los turnos fijados por la autoridad sanitaria.
De la misma manera, el feriado también es irrenunciable para los trabajadores de casas particulares puertas adentro. Sin embargo, puede trasladarse a otro día, lo que tiene que ser pactado por escrito con el empleador, en un plazo que no puede otorgarse más allá de los noventa días posteriores al feriado.