Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presentan sitio web con propuestas ciudadanas para la reconstrucción

En el marco del debate “Participación en tiempos de cambios políticos y emergencia” realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica fue presentada la página web www.levantemosciudadania.cl

Macarena Scheuch

  Miércoles 5 de mayo 2010 17:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una actividad realizada este miércoles 05 de mayo y donde participaron dirigentes sociales, pequeños empresarios y federaciones de estudiantes entre otras agrupaciones representativas de la sociedad civil fue presentada oficialmente la página web www.levantemosciudadania.cl

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, Álvaro Ramis, presidente de la Asociación de ONGs Acción, explicó que este sitio de internet expresa lo que está realizando la Coordinadora de ONGs en Emergencia, que trabaja en función de la reconstrucción.

El objetivo de esta iniciativa, añadió Ramis, es que la ciudadanía pueda dar seguimiento a este proceso, denunciando las carencias, abusos o dificultades que se presenten, así como ofreciendo ayuda. Por este motivo, el sitio cuenta con las secciones “mi organización ofrece”, “mi organización necesita” y “denuncias”, según lo que el usuario se quiera aportar.

Álvaro Ramis criticó que “desde el gobierno central se han instalado una serie de ideas y proyectos que empiezan a chocar diametralmente con las autoridades locales” y que se ha favorecido más a las grandes empresas que a las pymes.

En este sentido, el presidente de Acción recalcó que “la participación puede dar pie a una reconstrucción donde se favorezcan las capacidades locales. Después del terremoto las comunidades pueden salir más fortalecidas que antes. Si no se da, se va a debilitar el empleo, su asociatividad, la autoridad local y vamos tener comunidades en crisis”.

Síguenos en