Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Maracanazo Azul

En un brillante partido la Universidad de Chile derrotó a Flamengo por 3 a 2 en el mítico Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil. La hazaña histórica dejó al equipo con un pie en Semifinales de la Copa Libertadores, cupo que se confirmará el próximo 20 de mayo en el Estadio Santa Laura.

Loreto Soto

  Miércoles 12 de mayo 2010 21:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ni el más apasionado hincha azul se esperaba este resultado. Sólo con diez hombres, por primera vez en la historia, la Universidad de Chile derrotó por 3 a 2 a Flamengo en el mítico Estadio Maracaná, Brasil.

La escuadra universitaria se paró avasalladoramente en la cancha y a sólo a cinco minutos de iniciado el partido, Mauricio Victorino anota el primer tanto, enmudeciendo a los cerca de 70 mil hinchas cariocas.

De ahí en más, el contundente desempeño de los “chunchos” auguraba la hazaña que se traían entre manos y en el minuto 24 Rafael Olarra convierte el segundo gol, luego de un tiro libre ejecutado por Walter Montillo.

Con tranquilidad y buscando más oportunidades de gol se desarrolló el primer tiempo. Sin embargo, en el minuto 39 Adriano logra el descuento para Flamengo y Manuel Iturra es expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Así las cosas, los equipos partieron al descanso.

La segunda parte se inició igual de emocionante. La centena de fanáticos de la U no terminaba de acomodarse cuando Álvaro Fernández dejó la pelota entre las redes para consagrar el 3 a 1. Finalmente, en el minuto 88 y casi rozando el pitazo final Juan convirtió el segundo tanto para los locales.

De esta manera Universidad de Chile dejó puesto un pie en Semifinales de la Copa Libertadores, que será confirmado el próximo jueves 20 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Video resumen del partido

httpv://www.youtube.com/watch?v=aMw65xp4zbw

Síguenos en