Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Manuel García presenta nuevo disco

Este fin de semana el cantautor nacional Manuel García presenta su nuevo disco “S/T” (Sin título), el tercero en su carrera como solista. La nueva producción musical, que incluye un homenaje a Joan Jara, fue grabado íntegramente en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Macarena Scheuch

  Viernes 14 de mayo 2010 17:39 hrs. 
MANUEL_GARCIA

Compartir en

Con dos conciertos el cantante nacional Manuel García presentará su tercer disco, titulado “S/T” o Sin Título, y que se suma a las exitosas producciones anteriores del  ex Mecánica Popular como solita, “Pánico” y “Témpera”.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, García explicó que esta nueva producción, editado por el Sello Oveja Negra,  tiene un sentido de agradecimiento al público, que ya tuvo una muy buena recepción de las nuevas canciones cuando algunas de ellas fueron presentadas en conciertos previamente.

El cantautor ariqueño comentó que empezó a grabar el disco pocos días después del terremoto, por lo que quedó plasmada “una energía muy especial”.

El artista reconoció además la importancia de que este nuevo trabajo haya sido grabado en la Sala Master de Radio Universidad de Chile: “Me da mucho gusto haber concretado este proyecto en la Sala Master(…) Logramos crear un ambiente muy familiar y agradable donde tocar y registrar,  porque es un espacio que para nosotros está lleno de buenos recuerdos”, dijo.

Respecto a las grandes expectativas que esta tercera producción ha generado entre sus seguidores, Manuel García advirtió que no las asume solo sino en compañía de su equipo de trabajo.

Si bien el cantautor reconoció que “Sin título” continúa en la línea de la melancolía y la reflexión social, también aseguró que existen diferencias con los discos anteriores: “He tratado de usar cada vez menos palabras para decir cosas más simples y profundas. Me permití algunos experimentos desde el punto de vista de la lírica. Traté en algunos casos de hacerlo lo menos críptico posible. Y musicalmente tomé influencias que pertenecen a la música popular más común que se pueda imaginar, desde el bar a la micro, que atraviesa por la cebolla y la canción romántica…” adelantó.

Cabe destacar que entre los temas del nuevo disco se encuentra la canción “Joan”, que el músico compuso como homenaje a la mujer de Víctor Jara.

La presentación del disco se realizará este sábado en la Sala SCD de Bellavista en doble horario: a las 20:30 y a las 22:30 horas. Luego repetirá las sesiones en vivo durante junio próximo en la Sala SCD de Plaza Vespucio.

Síguenos en