Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae tres puestos en Ranking de Competitividad

Daniela Ruiz

  Jueves 20 de mayo 2010 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Del lugar 25 al 28 cayó este año Chile en el Ranking de Competitividad en la edición publicada  por el IMD de Suiza en conjunto con la Universidad de Chile.

La posición del país es la peor de los últimos diez años, entre un total de 58 naciones, teniendo su mejor ubicación en 2005, con el puesto 18.

En relación a las falencias gubernamentales del país el conteo da cuenta de la discriminación de género y el alto nivel de expansión de la tasa de interés, mientras que en los negocios la debilidad está en la productividad, fuerza laboral disminuida y con bajos niveles de entrenamiento, y baja eficiencia en las pymes.

En infraestructura, los problemas están en los altos costos en las telecomunicaciones y  el sistema educacional, que no satisface los requerimientos.

De la misma manera, el estudio enfatiza en los desafíos de Chile después los efectos del terremoto, como el empleo, crecimiento, diseño de un plan de financiamiento para la reconstrucción, generar desarrollo rural y regional, crear beneficios para atraer recursos extranjeros y reducir las brechas entre el sistema público y privado en educación y salud.

El ranking es liderado por Singapur, seguido de Hong Kong, Estados Unidos, Suiza, Australia y Suecia

A nivel latinoamericano Chile sigue liderando, y 10 lugares más atrás se ubica Brasil, Perú, Colombia, México, Argentina y Venezuela.

Síguenos en