Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Comienza la primera Cuenta Pública de Piñera

Editora Diario Electrónico

  Viernes 21 de mayo 2010 9:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mientras en las calles aledañas al Congreso un fuerte resguardo policial y cercos con vallas papales impiden acercarse a sus puertas, en el interior ya se encuentran todas las autoridades e invitados a escuchar la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Gran expectación política ha generado este primer  discurso de un mandatario de la Coalición por el Cambio, y el primero en 20 años que no es de la Concertación, en el marco de las discusiones por los proyectos y financiamiento de la reconstrucción de Chile luego del terremoto del 27 de febrero, pero también con las tensiones internas que se han generado entre los dos partidos gobernantes, la UDI y RN.

El Presidente recorrió las avenidas porteñas a bordo del tradicional Ford Galaxy que ha llevado a los Jefes de Estado hasta el Salón de Honor a dar cuenta al país de su gestión, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. A su arribo fue recibido por las autoridades parlamentarias.

Se espera que este discurso, que el gobierno ya anunció que será 2.0 debido a las pantallas gigantes apostadas a los costados del salón para proyectar imágenes de apoyo, contenga anuncios sobre la reconstrucción de las regiones más afectadas por la catástrofe, pero además medidas económicas y sociales.

Síguenos en