Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Piñera respalda eventual proyecto de uniones civiles

Loreto Soto

  Lunes 24 de mayo 2010 18:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pese a la polémica que ha generado al interior de RN el proyecto sobre uniones civiles que están elaborando los senadores Andrés Chadwick y Andrés Allamand, el Presidente Sebastián Piñera dio su respaldo a la iniciativa y aseguró que la idea es dar protección a los diversos tipos de familias.

“Yo sé que hay muchas parejas que no están casadas, esto es algo que ocurre con mucha frecuencia. Como Presidente me voy a ocupar de todas las familias y voy a respetar las diversas formas de familia porque éstas se definen por el amor y, por tanto, hay muchas parejas que no están casadas, madres solas que viven con sus hijos, abuelas que viven con sus nietos, que también son familias y también van a tener el respeto y la protección del Gobierno”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, para el presidente de RN, Carlos Larraín  éstos “son asuntos que no tienen la relevancia que tiene el ingreso ético familiar. Son cuestiones a las cuales habrá que atender en su momento, hay parlamentarios que han anunciado iniciativas, pero el Gobierno tiene que atender la línea gruesa del trabajo de la administración”.

De todas formas, este lunes los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silver presentaron un proyecto sobre la misma materia, que buscaría el apoyo de la bancada oficialista.

Síguenos en