Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Argentina celebra su Bicentenario

Loreto Soto

  Martes 25 de mayo 2010 9:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy martes 25 de mayo, Argentina celebra su Bicentenario. Si bien, las actividades conmemorativas se vienen realizando desde principios de año en todo el país y seguirán durante los próximos meses, los festejos oficiales comenzaron el viernes por la tarde en Buenos Aires, donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró formalmente el Paseo del Bicentenario, en la porteña avenida 9 de Julio.

Anoche se realizó la tan esperada reapertura del Teatro Colón, que estuvo cerrado por tareas de restauración durante los últimos tres años. La Presidenta Fernández  le comunicó por carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no concurriría a la función inaugural, ya que se sintió ofendida por sus declaraciones.

“La increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando al día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar. La política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía”, explicó la Presidenta en la misiva.

En tanto, hoy cuando se cumplen los doscientos años de la Revolución de Mayo, la Presidenta participará del tradicional Te Deum en la Basílica de Luján, pronunciará un discurso en cadena nacional y, por la noche, será anfitriona de una cena de gala a la que asistirán los presidentes de Venezuela, Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile.

Síguenos en