Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Juan Pablo Cárdenas presenta nuevo libro en AHC

Editora Diario Electrónico

  Martes 25 de mayo 2010 17:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la Academia de Humanismo Cristiano (AHC) será presentado ahora el último libro del profesor Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo 2005.

Bajo el título “Lo Esencial en el Periodismo”, el director de Radio Universidad de Chile se refiere a los objetivos de esta actividad, a su cometido ético, a los distintos géneros del periodismo y al impacto de los avances tecnológicos en los medios de comunicación.

Se trata de un texto que se propone contribuir en la formación de los nuevos periodistas y comunicadores sociales, así como en profesores que imparten las distintas disciplinas de una actividad multifacética que, sin embargo, debe tener por vocación servir a la tarea humana de comprender y transformar el mundo. La difusión de acontecimientos, la interpretación de la noticia y la opinión dan origen a versiones distintas del periodismo, así como al cultivo de la entrevista, la crónica, la crítica, la columna y el reportaje en sus diversas modalidades.

“Lo Esencial en el Periodismo” ha sido recientemente publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile y está a disposición del público en la red nacional de librerías.

La cita será el miércoles 26, a las 12 horas, en la sede de la AHC, ubicada  en Condell  506. Moderará el acto la directora de la Escuela de Periodismo de ese plantel, profesora Juanita Rojas.

Síguenos en