Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno de Chile condena ataque de Israel contra flotilla humanitaria

Daniela Ruiz

  Lunes 31 de mayo 2010 13:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sumándose al rechazo internacional por el ataque del Ejército contra la flotilla Libertad que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, el gobierno de Chile manifestó su condena al ataque de Israel.

A través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno manifestó que Chile “deplora la violenta reacción de las fuerzas israelíes”, así como rechaza “el uso de la fuerza en todas sus formas”.

Además, la Cancillería informó que el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien este lunes iniciaba su visita oficial a Chile, decidió regresar de inmediato a su país, ya que una de las embarcaciones atacadas era de bandera turca. También se indicó que el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, alcanzó a expresarle al primer ministro  el pesar y la solidaridad del país con la nación turca.

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señaló que continuará evaluando la situación de acuerdo a los nuevos antecedentes que se reciban de las misiones diplomáticas en el área; y también se pondrá atención a la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, convocada por Turquía esta tarde en Nueva York.

Síguenos en