Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Centrales sindicales anuncian paro general en España

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de junio 2010 11:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dos principales sindicatos españoles anunciaran formalmente este martes una convocatoria de huelga general para protestar contra el proyecto de reforma del mercado laboral.

Ambos sindicatos, que cuentan con 2 millones de adherentes, amenazan desde hace varios días con una huelga general en caso de una reforma “perjudicial” para los derechos de los trabajadores.

El viernes, el gobierno socialista dio a conocer un proyecto de reforma del mercado laboral después de haber fracasado las negociaciones entre la patronal y los sindicatos.

Esta huelga general, que será la primera en España desde 2002 por una cuestión social, es para protestar contra la reforma del mercado laboral que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero presentará el miércoles en el consejo de ministros.

El proyecto de reforma, considerado esencial tanto por el gobierno como por el Fondo Monetario internacional (FMI), busca un mayor dinamismo del mercado del empleo en un país que lucha por salir de la recesión y en el que el porcentaje de desempleados supera el 20 por ciento de la población activa.

Síguenos en