Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cada vez más cerca los feriados del Bicentenario

Ricardo Salazar

  Martes 15 de junio 2010 19:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto que decreta el viernes 17 y el lunes 20 de septiembre como feriado, sumando así cuatro días festivos a las celebraciones de las Fiestas Patrias del Bicentenario.

Ello, luego que la Comisión de Gobierno aprobara con cuatro votos a favor y uno en contra, del senador Fulvio Rossi, la iniciativa que viene de la Cámara de Diputados.

La comisión mantuvo los dos feriados que aprobó la Cámara de Diputados, pero rechazó el artículo 2 que establecía los cuatro días de feriado para el comercio.

El presidente de esa instancia legislativa, senador Hosain Sabag, señaló que “cuatro días (con el comercio cerrado) sería algo terrible”, pues la gente se desabastecería.

Por lo tanto, la ley establece que el día 18 permanecerá como un “feriado irrenunciable” donde estará completamente cerrado el comercio, pero los otros días deberán trabajar.

Mientras tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que si el Congreso tiene mayoría sobre esta materia ellos la respetarán.

“No lo vamos a vetar, queremos que haya un debate en la sala del Senado para escuchar nuestros planteamientos y estamos abiertos a la resolución democrática del Congreso”, sostuvo el ministro.

Con esto, el proyecto deberá ser revisado por la sala, si se confirma el cambio irá a tercer trámite, de lo contrario, podría convertirse en ley.

Síguenos en