Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

MOP presenta a integrantes de consejo asesor para nueva Ley de Concesiones

Juan Pablo Palacios

  Jueves 24 de junio 2010 15:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, presentó esta mañana a los ingenieros y académicos que constituirán el Consejo asesor de Concesiones

El grupo está integrado por el ingeniero civil industrial, Patricio Lahsen, el ingeniero civil, Tomás Echaveguren; el economista, Rodrigo Castro; el abogado, Juan José Romero y el arquitecto, Luis Eduardo Bresciani.

La iniciativa forma parte de la nueva Ley de Concesiones, la cual crea un órgano consultivo que estará encargado de informar acerca del tipo de infraestructura que se desarrollará al amparo de esta norma, de los proyectos y modalidades del régimen de concesiones, teniendo en cuenta la evaluación social aprobada por el organismo de planificación competente.

“En lo fundamental el trabajo tiene que ver con los proyectos que están con la ley, por lo tanto, todos los proyectos de concesiones que no están con la ley no es necesario que asistan al consejo. Todos los antecedentes y elementos que el ministerio y el ministro decida poner también lo puede traer, pero por ley tiene que ser los proyectos que se van a regir a través de la nueva ley. Los proyectos que hoy están funcionando pueden acogerse o no, si es que no se acogen no es necesario que vengan acá, pero sí el ministro podría traerlos, porque tiene la facultad de hacerlo”, dijo el ministro Solminihac.

Cabe indicar que la instancia fue incluida dentro de las indicaciones a la Ley Nº 20.410 que modifica la Ley de Concesiones de Obras Públicas, firmada en diciembre del año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Síguenos en