Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Holanda gana y sigue con puntaje perfecto

Cristopher Antúnez

  Lunes 28 de junio 2010 16:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

 

La “Naranja Mecánica” ganó su cuarto partido seguido, y a la luz de sus resultados y de los grandes jugadores que posee, es un candidato a la Copa del Mundo.

El primer tiempo fue muy dinámico. Eslovaquia no salió a replegarse e, incluso, asustó un par de veces el arco holandés. Holanda se paró mejor e hizo sentir su favoritismo.

Arjen Robben, quien por primera vez era titular en este mundial, abrió la cuenta a los 18 minutos, tras cruzarle el balón al arquero Mucha, quien ofreció una débil resistencia.

Luego del gol, Holanda supo manejar el partido, ante la pasividad de su rival que no tuvo reacción luego de la apertura del marcador. La “Naranja Mecánica” salió con todo en el segundo tiempo. Robben mostró pinceladas de fútbol y fue un constante dolor de cabeza para los eslovacos. Tanto así que Mucha tuvo algunas atajadas que evitaron el segundo gol de los “tulipanes”. Igualmente, Eslovaquia quiso dejar en claro que por algo clasificó.

Y tuvo el empate en los pies de su goleador Robert Vittek, pero el arquero Stekelenburg le ganó en el mano a mano. La diferencia en la cancha era que, mientras Eslovaquia perdonó, Holanda mató. A los 84 minutos, una viveza “tulipán” terminó en su segundo gol. Dirk Kuyt se sacó al arquero y le dejó el gol en bandeja a Wesley Sneijder para aumentar la cuenta. Para el honor, el mejor jugador eslovaco Robert Vittek descontó a los 94, pero el partido terminó con esa jugada. Sin hacer mucho, Holanda sacó el cupo para los cuartos de final.

Holanda se medirá en la siguiente fase con un sudamericano que saldrá del ganador del gran duelo de la jornada, entre Brasil o Chile.

Estadísticas

Estadio “Moses Mabhida” de Durban.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Holanda 2: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen,

Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Arjen Robben

(70′ Eljero Elia); Wesley Sneijder (90′ Ibrahim Affelay) y Robin Van Persie (79′ Klaas-Jan

Huntelaar).

Eslovaquia 1: Ján Mucha; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Ján Durica, Radoslav Zabavník

(86′ Martin Jakubko), Vladimir Weiss; Miroslav Stoch, Róbert Vittek, Marek Hamsík; (86′

Marek Sapara), Erik Jendrisek (70′ Kamil Kopunek) y Juraj Kucka.

Goles: 1-0,18′ Robben. 2-0, 84′ Sneijder. 2-1, 92′ Vittek, de penal.

Síguenos en