Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Pronósticos mundialeros

Cuartos de finales a la vista

De los 32 equipos que comenzaron la Copa del Mundo el 11 de junio, sólo quedan 8. Cuatro representantes de Sudamérica, tres europeos y un africano darán vida a la fase de cuartos de final que a priori prometen buen fútbol, emoción, fiereza, calidad y todos los condimentos que hacen del Mundial la más grande fiesta deportiva del orbe.

Cristopher Antúnez

  Martes 29 de junio 2010 20:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ya se jugaron los octavos de final, en los que Chile quedó fuera de la Copa del Mundo, pero la competencia sigue y, las parejas para los cuartos de final ya quedaron ordenadas. Con el desenlace cada vez más cerca, los pronósticos de radio.uchile.cl son los siguientes:

Uruguay  – Ghana: Los  africanos vienen de eliminar a Estados Unidos, un equipo que brindó buenos partidos y que le ganó el primer lugar del grupo a Inglaterra. Por su parte Uruguay ganó el grupo de la muerte  y eso le sirvió para enfrentar a la débil Corea del Sur, a la que venció no muy convincentemente. El pronóstico favorece a la celeste por su historia, por la famosa “garra charrúa” y principalmente por el fantástico trío de atacantes que posee: Suarez, Cavani y Forlan.

Paraguay –España: Los paraguayos pasaron a cuartos luego de la única definición a penales que se ha dado en este mundial. Vencieron a un Japón que fue superior en el partido, pero no pudo o no supo liquidar. Los paraguayos juegan bien de chico a grande, pero tienen grandes problemas a la hora de asumir responsabilidades. España comenzó mal la Copa del Mundo y a medida que han pasado los partidos, ha recuperado confianza y, lo principal, es que tienen a uno de los mejores jugadores del campeonato: David Villa. El pronóstico se tiñe de rojo por la superioridad de sus individualidades, aunque no hay que despreciar el poderío defensivo de los paraguayos que sólo anotan un gol en su arco.

Brasil-Holanda: Duelo de titanes. Brasil se clasificó luego de ganarle  cómodamente a Chile mostrando solidez defensiva, muy buenas individualidades y una capacidad de concretar las ocasiones de gol, digna del mayor encomio. Holanda es uno de los equipos con puntaje perfecto (el otro es Argentina), ha ganado todo lo que ha jugado y el equipo viene en alza  luego de la recuperación de Robben.  El pronóstico favorece a Brasil, por tantas razones que no caben en una crónica. Sin embargo, no sería sorprendente un triunfo holandés inspirado en el trío de oro que poseen: Van Persie,  Robben y Sneijder.

Argentina-Alemania: Estos equipos se han enfrentado en dos finales de Copa del Mundo (1986 y 1990) y vienen de chocar precisamente en cuartos de final del último mundial, donde en un ajustado partido los germanos se impusieron en definición a penales. En este mundial, Argentina tiene cuatro partidos ganados en cuatro juegos disputados. Alemania viene de golear a Inglaterra por 4-1 y basa su juego en su estricta táctica y en la bondad de sus grandes jugadores: Oezil, Schweinsteiger, Podolski, Müller y Klose. El pronóstico es abierto. Puede ganar Alemania considerando que Argentina no ha enfrentado a un rival poderoso en todo el torneo,  ninguno lo ha puesto en jaque y no ha sentido el rigor de una defensa fuerte. Puede ganar Argentina, si aparece Messi –jugador tan esperado como el cometa Halley- y desequilibra un partido que se presenta cerrado.

Síguenos en