Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de septiembre de 2020

Escritorio MENÚ

Lo que somos en fútbol

  Martes 29 de junio 2010 17:32 hrs. 




De los 72 años de edad que tengo, hace 62 años que veo fútbol y 54 años de periodismo deportivo radial.

Mi opinión:  El resultado final de este Mundial de Sudáfrica para Chile no ha sido otro que ponernos en la realidad pura….somos inferiores a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay justo los cuatro seleccionados que siguen en carrera.

Estamos y hace años, sobre Bolivia, Perú y Ecuador, aunque nos cuesta superarlos, pero ahí estamos sobre ellos.

Teniendo según se ha dicho, el mejor técnico del Mundo…(yo no lo creo tan así) por que creo que Mauriho el reciente técnico que contrató Real Madrid es el mejor y más ganador del Mundo, el fútbol chileno no dio para más.

En la hora de la verdad, se flaquea, se enredan (ver la cantidad impresionante de goles perdidos durante los tres partidos del Mundial) y eso es falta de categoría internacional.

Hoy se explota el verso “es que fue Chile el equipo más joven de todos”…pero todos jugadores de primer nivel para nuestro medio, no así para cumplir  bien en un Mundial.

Chile tuvo un buen apronte en la Ronda clasificatoria, pero donde tenía que haber realizado un desempeño igual, en Sudáfrica, no lo pudo hacer.

Resultado final para nuestro Continente después de todo lo ocurrido….”Estamos por debajo de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay….o sea, el quinto lugar sudamericano es nuestro y punto”.

Juan Espinoza Cataldo