Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ópera al acceso de todos

Este miércoles se estrena en el Teatro Lastarria 90 el proyecto “Ópera en la ciudad”, una iniciativa que tiene como objetivo acercar al público a una disciplina musical que muchas veces es considerada elitista.

Macarena Scheuch

  Martes 29 de junio 2010 16:38 hrs. 
opera

Compartir en

Esta tarde se inaugura el proyecto “Ópera en la ciudad”, una iniciativa creada por el cantante lírico Sebastián Muirhead y que nació para masificar y popularizar esta disciplina, cambiándola de circuito y presentándola a precios más accesibles para el público.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile el director de la iniciativa indicó que se trata de un gran desafío, puesto que se presentará en el Teatro Lastarria 90, un lugar que no forma  parte del circuito operístico tradicional de Santiago.

Sebastián Muirhead recalcó además que el hecho de que las entradas sean más baratas que lo acostumbrado para un concierto de ópera, no implica que la calidad sea menor. “Tenemos a cuatro cantantes que son Evelyn Ramírez, una gran mezzosoprano que estudió en la Universidad de Chile y que vive en Madrid, Pilar Aguilera, una destacada soprano, Ricardo Seguel, un gran barítono y José Barrera, un gran tenor. El elenco es de excelencia y están todos triunfando en el extranjero”, dijo.

El cantante lírico recalcó que, como la idea es atraer a la gente, el repertorio escogido está integrado por compositores de renombre como Verdi, Puccini, Mozart y Bizet y obras como Carmen, La Traviata, madame Butterfly, Las Bodad de Fígaro, La Boheme y otras expresiones del género como Canzonetas Napolitanas.

Muirhead destacó además que pretenden derribar el mito de que los cantantes de ópera son divos y por ello tendrán una participación muy cercana con los asistentes.

Por su parte el director de teatro y actor Ariel Lagos, quien ha colaborado estrechamente en esta iniciativa,  explicó que tendrá un rol como narrador durante las presentaciones. “Voy a hacer una narración para que la gente esté informada de lo que está escuchando. Como van a ser distintas arias de diversas óperas, cada una tiene su historia y su contexto”, puntualizó.

Si bien el estreno es hoy, las funciones para el público general se realizarán desde este jueves al sábado 3 de junio a las 20:30 hrs. y las entradas tienen un valor de $4000 general y $2000 estudiantes y tercera edad. Para realizar reservas está disponible el teléfono celular 09 -743 31 58.

Escuche la entrevista completa: Semaforo_ Ópera

Síguenos en