Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Congreso presenta nuevo disco este viernes

“Con los ojos en la calle” es el nombre de la nueva producción de la histórica banda nacional Congreso, que se enmarca en las celebraciones de sus 40 años de vida musical.

Macarena Scheuch

  Jueves 1 de julio 2010 16:20 hrs. 
Congreso

Compartir en

Este viernes la agrupación nacional Congreso presenta en dos conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes su más reciente disco llamado “Con los ojos en la calle”.

La producción recoge la temática de la observación de los personajes anónimos y periféricos de las calles y ciudades latinoamericanas, y temáticas como la violencia contra la mujer o la ficción de un Tricentenario.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, Raúl Aliaga, percusionista de la banda, recalcó que la producción se enmarca en las celebraciones de los 40 años de la banda y valoró que cuente con colaboraciones de los destacados artistas brasileños Ed Motta y Lenine.

“Estamos tratando de llegar a una integración latinoamericana y agradecemos poder tener puentes sobre todo con Brasil, que es un mundo que deberíamos considerar mucho más en nuestro país”, enfatizó Aliaga.

La presentación del disco contará además con la participación de Lenine, quien se presenta por primera vez en nuestro país.

El concierto, con horario doble, se realizará a las 20:00 y 22:30 hrs. en Manuel Montt 032, Providencia. Las entradas van desde los $10.000 a $19.000 y están a la venta a través de Ticketmaster (www.ticketmaster.cl)

Escuche la entrevista completa aquí: Semaforo_Congreso

Síguenos en