Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Naranja vengadora: Holanda vence al poderoso Brasil y va a semifinales

Brasil parecía un equipo invencible, que no perdonaba y que además privilegiaba la efectividad por sobre la espectacularidad. Pero, apareció Holanda en el camino” verdeamarelho “y destrozó los sueños del hexacampeonato. Con una cuenta final de dos a uno, la "Naranja Mecánica" mandó a los brasileros de vuelta a casa en cuartos de final.

Cristopher Antúnez

  Viernes 2 de julio 2010 12:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dunga apostó por un fútbol  táctico, ordenado y efectivo, se alejó del “jogo bonito” y del sello característico del país pentacampeón del mundo. Y además prescindió de muchos “históricos” como Ronaldinho, Adriano, Ronaldo. Y al técnico le estaba yendo más o menos bien, pasó primero en su grupo sin sobresaltos y en octavos de final, venció sin problemas a Chile por un categórico 3-0. Parecía un equipo invencible, que no perdonaba y que además privilegiaba la efectividad por sobre la espectacularidad. Pero, apareció Holanda en el camino” verdeamarelho “y destrozó los sueños del hexacampeonato.

El partido tuvo dinamismo desde un principio y fue Brasil quien impuso su juego. A los 7´ Robinho marcaría un tanto que fue anulado por el árbitro del encuentro. La revancha vendría 3 minutos después para el delantero del Santos, quien definió magistralmente luego de un pase de Felipe Melo. Con la apertura de la cuenta Brasil se hizo fuerte y Kaká (una de las grandes decepciones de este mundial) estuvo a punto de marcar un gol de gran factura, pero el arquero Stekelenburg lo evitó. El primer tiempo terminó con triunfo claro del “scratch”. Todo cambiaría el segundo tiempo, y todo gracias a un error garrafal de la defensa brasilera. Un centro inofensivo de Sjneider al corazón del área de Brasil, produjo un autogol de Felipe Melo, con complicidad del arquero Julio César.  Fueron los mejores momentos de La “Naranja Mecánica” y el gol del triunfo llegaría en el minuto 62, cuando el mismo Wesley Sjneider con la cabeza conectó un centro para desatar la locura holandesa. Brasil se descontroló y perdió a Felipe Melo, luego de agredir a Robben. Brasil perdió un hombre, el partido y también el Mundial.

Ahora, Holanda espera ganador del encuentro entre Uruguay y Ghana.

Estadísticas

Estadio: Nelson Mandela (Puerto Elizabeth).

Arbitro: Yuishi Nishimura (JAP)

Holanda (2): Maarten Stekelenburg, Gregory Van der Wiel, John Heitinga, André Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst, Mark Van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Robin Van Persie (85′ K. J. Huntelaar). DT: Bert Van Marwijk.

Brasil (1): Julio César, Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos (61′ Gilberto Melo), Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves, Kaká, Robinho, Luis Fabiano (75′ Nilmar). DT: Dunga.

Goles: 1-0, 9′ Robinho (BRA), 1-1, 53′ Wesley Sneijder, 2-1, 69′ Wesley Sneijder (HOL).

T. Amarillas: Heitinga, Van der Wiel, De Jong, Ooijer (HOL), Michel Bastos (BRA).

T. Rojas: Felipe Melo (BRA).

Síguenos en