Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Zolezzi es reelecto como rector de la Usach

Loreto Soto

  Miércoles 7 de julio 2010 18:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con más de la cincuenta por ciento de las preferencias Juan Manuel Zolezzi fue elegido rector de la Universidad de Santiago (Usach) para el periodo 2010-2014.

Previo a su mandato, Zolezzi se desempeñaba como rector Ubaldo Zuñiga, quien fue formalizado por el caso Registro Civil.

Juan Manuel Zolezzi Cid, es ingeniero civil electricista de la Universidad Técnica del Estado (ex Usach), Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde 1978 se ha desempeñado como académico de la Universidad de Santiago de Chile, donde ha impartido clases de pre y postgrado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y es investigador principal en importantes proyectos Fondecyt. En esta institución ha ejercido diversas funciones, entre ellas, Director de Departamento, Director de Planificación e Informática.

En el año 2006 asumió como rector del plantel y como presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUE). En el año 2007, participó como integrante del Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior y en el año 2009, lo designa miembro de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

En estas elecciones se enfrentaron además Laura Almendares,  Ricardo Santander, Patricio Montero y Carlos Flores.

Síguenos en