Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El uruguayo Forlán elegido balón de oro

Cristopher Antúnez

  Domingo 11 de julio 2010 20:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diego “cachabacha” Forlán fue elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo, luego de ser votado por la mayoría de los periodistas acreditado. El delantero del Atlético de Madrid jugó un excelente campeonato, donde marcó 5 goles y metió a su selección entre los 4 mejores del mundo.

Balón de plata: Sneijder (Holanda), Balón de bronce: Villa (España)

Botín de oro para el alemán Mueller

El tradicional trofeo que se entrega al goleador de cada mundial, tuvo en estricto rigor cuatro jugadores que marcaron 5 goles cada uno. En efecto, tanto Mueller, Sneijder, Villa y Forlán marcaron igual cantidad de goles. Pero, el aléman se impuso por tener una mayor cantidad de asistencias (pases-gol

Botín de plata: David Villa (España), Botín de bronce: Sneijder (Holanda)

Guante de oro para el campeón Casillas

El portero de la selección de España, Iker Casillas ganó el premio al mejor portero del mundial. El arquero sólo fue a buscar el balón dentro de su pórtico, sólo 2 veces (una de ellas contra Chile) y además tuvo grandes tapadas que llevaron a su selección a ganar el mundial.

Premio al Mejor Jugador Joven: Thomas Mueller
El delantero alemán ha sido la revelación más importante de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Con su desparpajo característico, sus cinco goles y sus tres asistencias, el muniqués ha causado una gran impresión entre los expertos.

España también se llevó el trofeo del Fair Play
España no sólo es el mejor equipo del torneo: es también el que juega más limpio. El conjunto de Vicente del Bosque sólo ha visto ocho tarjetas amarillas en todo el campeonato

Síguenos en