Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter se registró en la región el Biobío, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS).
El temblor se sintió a las 4:32 horas y su epicentro fue ubicado a 55 kilómetros al sureste de Lebu, a 24.8 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico causó alarma en los habitantes de las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, especialmente en la localidad de Tirúa y Puerto Saavedra, donde muchas personas subieron a los cerros por el temor a un maremoto..
El Shoa informa que el sismo “no reúne las características para generar un maremoto en las costas de Chile”.
En la escala de Mercalli las intensidades fueron: Curicó II grados; Parral V grados; Linares IV; Concepción, Talcahuano, Penco IV grados, Cobquecura y Curanilahue III grados. Temuco, Angol, Queule, Toltén, Curarrehue y Renaico VI grados; Curacautín IV grados.
En Valdivia, Panguipulli, Corral, Mafil, San José de la Mariquina y Ranco alcanzó los III grados.
Este movimiento telúrico estuvo precedido por uno 5,3 grados Richter, que se sintió a las 4:21 horas. Su epicentro se estableció a 55 kilómetros de Concepción
Según la Oficina Nacional de Emergencia, el sismo también se percibió en la Novena región de Araucanía y la región de Los Ríos con menos intensidad. En la escala de Mercalli: Temuco, IV grados, y Valdivia, II grados.