Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Alejandro Filio critica altos precios de conciertos

El cantautor mexicano Alejandro Filio criticó duramente los altos precios de las entradas para conciertos que se realizan en Chile. El artista se encuentra actualmente en nuestro país para realizar dos presentaciones, en Concepción y Santiago, con valores más reducidos.

Macarena Scheuch

  Miércoles 21 de julio 2010 16:37 hrs. 
alejandro_filio

Compartir en

El cantautor mexicano Alejandro Filio está de visita nuevamente en nuestro país y en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile volvió a cuestionar el excesivo cobro por entradas a recitales.

Filio destacó el hecho de que ha mantenido su línea de ofrecer presentaciones por sumas más módicas, puesto que su interés principal está puesto en el público universitario.

Recordemos que el año pasado el artista mexicano suspendió un concierto en Chile debido al alto precio de las entradas y finalmente se presentó en forma gratuita en la Universidad Arcis.

El objetivo, añadió Alejandro Filio, es privilegiar la difusión cultural antes que los criterios económicos: “Yo aprendí de gente como Silvio Rodríguez o Vicente Feliú a hacer una forma diferente de carrera, a recuperar al verdadero artista, que tiene como objetivo mostrar la belleza, interpretar el sentimiento de todos, y de esta manera encontrar la armonía entre la ética y la estética de lo que hacemos”, dijo.

Para el artista mexicano el buscar la forma de vender entradas más económicas también es responsabilidad del cantautor, para ofrecer un espectáculo coherente entre lo que se piensa y lo que se hace.

Respecto a casos de próximos conciertos como los de Ismael Serrano y Jorge Drexler, donde las entradas en Chile se venden al doble que en Argentina, Filio subrayó que hay una percepción externa que juega en contra de nuestro país: “Creo que la historia demuestra que Chile ha avanzado económicamente de una manera importante y esto para los empresarios faranduleros es un antojo irresistible. Estas empresas ven un producto importante, una capacidad adquisitiva distinta a la de Nicaragua, por ejemplo, y piensan en que aquí pueden recuperar”, subrayó.

Los conciertos, donde el mexicano presentará su DVD “Alejandro Filio en Buenos Aires”  se realizarán  hoy en Concepción y mañana en el Teatro Oriente de Santiago. En este último las entradas van desde los siete  a 16 mil pesos.

Escuche la entrevista completa: Semaforo_ Filio

Síguenos en