Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ruiz- Tagle rechaza acusaciones de irregularidades en Chiledeportes

Sebastián Silva

  Miércoles 21 de julio 2010 11:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de conocer las nuevas denuncias en su contra, el subsecretario de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, desestimó los cuestionamientos afirmando que todas sus actuaciones están en regla y respaldadas por ley.

“Las denuncias que hoy han presentado son totalmente falsas e infundadas, no van a encontrar absolutamente nada porque hoy el instituto está trabajando con seriedad y con profesionalismo”, aseguró Ruiz-Tagle.

Pero más allá de lo legal, continúan los cuestionamientos por su participación accionaria.  Esta vez fue la Agrupación de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid) la que hizo un llamado al subsecretario para que defina su situación sobre continuar en el cargo o mantener sus acciones en de Blanco y Negro, sociedad que controla a Colo Colo.

Los dichos tienen relación con el reciente dictamen emitido por la Contraloría, en el que se inhabilita a la autoridad de las decisiones en cualquier asunto relacionado con el fútbol.

“El señor Ruiz-Tagle no podría ejercer la supervigilancia que le exige la ley respecto de ninguna organización deportiva ligada al fútbol. Tampoco fiscalizar sus recursos, intervenir en los proyectos de donaciones o Fondeportes, decidir con su voto en el Consejo Nacional de Deportes”, señala la Anfuchid en un comunicado.

La agrupación indicó que “la inhabilidad de Ruiz-Tagle es mucho mayor que la que él ha declarado ante la opinión pública. Por lo mismo, creemos que por el bien de nuestra tan vapuleada institución, es preciso que el señor Ruiz Tagle se decida de una vez por todas: o vende las acciones o es subsecretario”.

Síguenos en