Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Panel de Expertos de la Salud se reúne con Presidente Sebastián Piñera

Ninoska Leiva

  Viernes 30 de julio 2010 11:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió en La Moneda con el Panel de Expertos de la Salud, quienes ya iniciaron el análisis del documento que reemplazará los factores de la tabla de riesgo cuya derogación anunció el martes el Tribunal Constitucional (TC).

La comisión especializada pretende crear un proyecto de una Ley Corta Dos de Isapres que abordará las tablas de riesgo que se aplican según sexo y edad, también contempla eliminar las diferencias de género para los niños menores de dos años y establecer un tope de hasta seis veces la diferencia que paga un afiliado de treinta años frente a uno de setenta.

El grupo, además, preparará una base para crear un plan básico de Salud y revisará todo lo vinculado con las licencias médicas respecto de que se legislaría el próximo año.

Entre los doce expertos que conforman el Panel destaca la presencia del ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, el ingeniero comercial, César Oyarce y el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez.

La tarea central del grupo será asesorar al ministro de Salud Jaime Mañalich sobre los aspectos más importantes del sector.

Síguenos en