Rescatistas enfrentan múltiples dificultades para liberar a los 33 pirquineros atrapados


33 pirquineros permanecen atrapados desde la tarde de ayer en el yacimiento de San José, de la minera San Esteban, en Copiapó. La ausencia de comunicación y la gran cantidad de rocas dificultan las labores de rescate que llevan a cabo las 130 personas de diversos equipos.

Existen esperanzas de que los obreros se encuentren con vida, debido a que estaban a 5 ó 6 kilómetros de la entrada de la mina, lejos del sector del derrumbe y en el interior existe un refugio con agua y oxígeno donde podrían estar. Así, lo ratificó la intendenta de Atacama, Ximena Matas

La autoridad informó que el yacimiento pertenece a una empresa de la mediana minería y que “tienen entendido que cumple con toda la normativa que rige y que debe contar con planes de emergencia para abordar este tipo de situaciones”.

Se informó que entre los atrapados se encuentra el ex futbolista Franklin Lobos, destacado volante de la década del ’80 que militó en equipos como La Serena, Iquique, Cobresal y Regional Atacama.

Hacia la zona viajan diversas autoridades de gobierno para coordinar el trabajo que se realiza en las labores de búsqueda.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X