Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

América Solidaria busca nuevos socios

La organización América Solidaria inició una campaña para sumar mil nuevos socios. Los aportes estarán destinados fundamentalmente a financiar la labor de los voluntarios en el continente y continuar apoyando la reconstrucción del sur de Chile y Haití.

Macarena Scheuch

  Miércoles 11 de agosto 2010 17:24 hrs. 
reconstruccion

Compartir en

Bajo el lema “Reconstruyamos juntos Chile y Haití” la institución independiente y sin fines de lucro América Solidaria está haciendo un llamado a los chilenos a sumarse como socios con un aporte mensual en dinero que puede ser, como mínimo, mil pesos.

De esta forma, la organización pretende dirigir sus esfuerzos a ambos países afectados por terremotos, sin dejar de lado la labor que también realiza en segmentos vulnerables de República Dominicana, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile Waleska Ureta, coordinadora de voluntariado de América Solidaria, explicó que el financiamiento de la estadía de los profesionales voluntarios en los países de destino es a través de empresas, aportes estatales y de personas naturales.

El llamado, recalcó Waleska Ureta, es que se sumen mil nuevos socios para que se sientan parte de la particular misión de esta institución: “Queremos que se sume todo el mundo a esto, que las personas que aún no conocen este proyecto sepan que hay profesionales que se ponen al servicio de la superación de la pobreza”, dijo.

Respecto a Haití, la representante de América Solidaria puntualizó que pretenden contar con 45 profesionales a fin de este año en ese país y respecto a Chile, el trabajo está enfocado en traer voluntarios de otros países y apoyar iniciativas de otras organizaciones en lugares como Vichuquén y, próximamente, en Hualpén.

Pero los voluntarios extranjeros que vienen a nuestro país no sólo se desenvuelven en tareas vinculadas a la reconstrucción.  Johanna Ríos es una abogada colombiana y desde hace unas semanas colabora en el servicio jesuita de inmigrantes.

La profesional, que entrega apoyo en cuanto a la regularización y la protección de los Derechos Humanos de los extranjeros en Chile, valoró la creación de proyectos en conjunto con las municipalidades: “La idea es trabajar de la mano con municipalidades de Santiago para crear conciencia de que el migrante es una persona que también puede aportar, desde su diferencia, a Chile y los demás. Tienen una riqueza cultural que pueden hacer crecer al país”, enfatizó.

Para apoyar esta y otras iniciativas puede visitar la página web www.americasolidaria.org o llamar al 600 4000 300.

Escuche la entrevista completa: Semaforo_Campaña América

Síguenos en