Diversas reuniones con centros de estudio y parlamentarios ha mantenido el ministro Felipe Kast, con el fin de sentar las bases del proyecto de ley que permita la creación del nuevo ministerio de Desarrollo Social.
El 1 de septiembre se cumple el plazo para presentar la iniciativa legal, que busca cambiar la institucionalidad desde Ministerio de Planificación a Desarrollo Social, cumpliendo así con una de las promesas del Presidente Sebastián Piñera.
En este sentido, el ministro Kast aseguró que la finalidad de estas reuniones es consensuar opiniones y establecer una mesa de conversación.
“Estamos en un proceso de diálogo, se sociabilizar el proyecto del ministerio de Desarrollo social y de poder ir incorporando todas las inquietudes y énfasis que se quieren dar. Estamos armando un equipo de trabajo para poder ir agilizando los proyectos de ley que tengan relación con las materias sociales y que no se queden estancados en el parlamento”, aseguró el titular de Mideplan.
Los encuentros comenzaron la semana pasada con una invitación a la bancada de diputados DC, con quienes se abordaron temas como la pobreza y desigualdad. Citas a las que se incorporaron miembros del Instituto Libertad y Desarrollo, Proyect America y Cieplan.
Además, Kast también se ha reunido con miembros de la Comisión de Pobreza de la Cámara Baja, los senadores Francisco Chahuán y Pablo Longueira; y algunos personajes públicos como Carlos Ominami, Francisco Vidal, María de los Ángeles Fernández, Gonzalo Martner y Rafael Urriola Ahumada, en nombre de la Fundación Chile 21.