Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

El cine se toma Santiago

Este martes comienza la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC. En esta oportunidad se exhibirán cerca de 120 películas y habrá más de 50 invitados internacionales que vendrán a presentar sus trabajos.

Macarena Scheuch

  Viernes 13 de agosto 2010 17:10 hrs. 
sanfic

Compartir en

A partir de este martes y hasta el lunes 23 de agosto se desarrollará en nuestra capital el Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic, que en su sexta versión contará con cerca de 120 películas en exhibición.

Se trata de largometrajes de 30 países programados en 300 funciones y más de 50 invitados internacionales,  en un certamen que, además de la Competencia Internacional y la Competencia de Cine Chileno, incorpora la Competencia Talento Nacional, destinada a los cortometrajes de realizadores locales.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, Carlos Nuñez, director artístico del festival, valoró que en sus seis años el certamen mantenga una identidad y contribuya a acercar los realizadores al público: “Los cerca de 50 invitados internacionales van a venir a presentar sus películas lo que es muy interesante porque eso les permite tener un contacto directo con las audiencias.  El público chileno va a poder aprecias películas de cine contemporáneo que son todas premieres nacionales, porque será primera vez que se exhiben en Chile”, enfatizó.

Entre los principales atractivos de este 2010 Nuñez destacó la presencia de jurados de prestigio mundial, encabezados por los elogiados cineastas Isabel Coixet, Claire Denis y Abel Ferrara.

Junto con recomendar las retrospectivas de Coixet y Denis, el director artístico de Sanfic  aconsejó ver el foco del realizador estadounidense Jim Finn, junto con películas francesas, alemanas, suizas y las incluidas en la competencia internacional.

Carlos Nuñez explicó que además de las salas de cine, habrá actividades en otros lugares de Santiago: “Como ha sido habitual en los últimos cuatro años, vamos a estar en seis comunas porque vamos a tener un camión que va a estar desplazándose, mostrando películas que van a estar también en las salas. También se va a presentar un espacio nuevo, Auto Sanfic, que será volver a los tiempos cuando se veían películas en pantallas gigantes desde el auto. Eso va a ser en Lo Barnechea”, dijo.

Sanfic contará este año con las sedes de Cine Hoyts (La Reina y Parque Arauco), con la Cineteca Nacional ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, CineMundo Los Domínicos,  Lastarria 90 y Centro Cultural Matucana 100.

La entrada general tendrá un valor de dios mil y mil pesos para estudiantes y tercera edad. Para revisar la programación puede visitar el sitio www.sanfic.com

Síguenos en