Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran miles de peces muertos en el río Misisipi

Las autoridades investigan si la muerte de los peces está relacionada con el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. Los peces aparecieron el pasado domingo en la superficie del agua y se recuperaron gracias a las barreras flotantes desplegadas para luchar contra el crudo, según la prensa local.

Loreto Soto

  Martes 24 de agosto 2010 15:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Había miles de peces muertos y me refiero a unos 5.000 o 15.000” dijo en un comunicado Craig Taffaro, presidente de la parroquia del condado de St. Bernard, en Luisiana, citado en el diario Times-Picayune de Nueva Orleans. Entre los animales muertos hay cangrejos, rayas, anguilas, peces escorpión y pescadillas rojas.

Este episodio podría estar relacionado con el derrame de petróleo de BP ya que en la zona hay petróleo. Para comprobar si la muerte de los peces está relacionada con el crudo funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana tomó muestras de agua para analizarla.

Las autoridades han llamado a no sacar conclusiones precipitadas ya que a menudo el agua tiene problemas de oxígeno en la represa Bayou La Loutre, cerca de la desembocadura del Misisipi, dijo Craig Taffaro.

El pozo de BP, situado a 1.500 metros de profundidad, tuvo el accidente en abril pasado y el derrame no pudo ser contenido hasta mediados de julio. Durante ese tiempo, se derramaron 4,9 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 780 millones de litros.

Síguenos en