Infantes de la Marina mexicana hallaron hoy asesinado a un agente del ministerio Público que investigaba la matanza de 72 inmigrantes en Tamaulipas, frontera de México con Estados Unidos.
Se trata del agente Roberto Javier Suárez Vázquez, cuyo cadáver fue localizado junto a otro en una carretera que conduce al municipio de San Fernando, donde fue cometida la masacre de los inmigrantes latinoamericanos.
Según medios de difusión de ese lugar, basadas en “fuentes oficiales”, el agente Suárez Vázquez estaba encargado de las averiguaciones de la matanza y su cuerpo fue localizado “en la orilla de la carretera San Fernando-Méndez”.
Junto al cuerpo fue hallado el cadáver de otra persona que no fue identificada, pero se presume que se trata de un funcionario del municipio de San Fernando.
La tarde del jueves, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez, aceptó que la policía investigaba el “extravío” del delegado de Seguridad Pública de San Fernando y un agente del Ministerio Público.
Hasta hoy ninguna autoridad confirmó si los cadáveres encontrados pertenecen a los funcionarios.