Sismo no afectó faenas de rescate y mineros siguen estables


La tranquilidad en que se efectúan los trabajos de rescate en la mina san José se vio alterada hoy por un sismo de 4,7 grados que  sacudió la zona, pero no afectó las faenas.

Pese al buen estado de salud general en que se encuentran los 33 mineros atrapados, se comunicó que algunos de ellos presentan problemas leves y alteraciones del sueño.

Según un informe entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cinco trabajadores que tienen problemas digestivos ocasionados por el largo período de inanición que debieron enfrentar.

Señalaron además que, si bien se encuentran estables psicológicamente, hay algunos casos de dificultades de sueño, que se está tratando con ejercicios de respiración.

Ante esto, también se les han enviado quince camas inflables hasta el momento, lo que les permitirá descansar mejor.

Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los representantes de la Nasa que arribaron a nuestro país para colaborar en el rescate de los mineros, se reunirán durante la tarde con personeros de Codelco, con el fin de analizar las características del terreno en que están atrapados.

En tanto, en el Congreso Nacional los propietarios de la mina San José, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, asisten hoy  a la  sesión de la Comisión Investigadora de Seguridad en Faenas Mineras que busca establecer responsabilidades en la tragedia.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X