Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Obama presenta millonario plan de inversión en infraestructura

Daniela Ruiz

  Martes 7 de septiembre 2010 9:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Día del Trabajo y presionado por las elecciones de noviembre, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un programa de inversión en infraestructura por 50 mil millones de dólares y pidió a sus compatriotas no volver a “entregar las llaves (del poder) a los republicanos”.

En un discurso pronunciado ante trabajadores en Milwaukee, estado norteamericano de Wisconsin, Obama acusó a los republicanos de haber “devastado” la clase media y haber “arrojado a la cuneta” la economía.

El Partido Demócrata de Obama enfrenta un gran desafío para retener el control del Congreso en las elecciones del 2 de noviembre, consideradas ampliamente como un referéndum sobre el desempeño del Mandatario.

El Jefe de Estado destacó que su plan apunta a la modernización de las calles, de las vías ferroviarias y de las pistas de aterrizaje y despegue a largo plazo.

El Presidente destacó que el objetivo no es que el programa engrose el déficit y por ello anunció la creación de un banco de infraestructura.

Entre las medidas destacan importantes beneficios fiscales para empresas que desarrollen nuevas tecnologías y creen empleo, y que en los próximos diez años podrían beneficiarse con ventajas impositivas por 100 mil millones de dólares.

Síguenos en