Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera firma proyecto para modificar Ley Antiterrorista

El anuncio se dio justo en medio de la crítica situación en la que están los presos políticos mapuche, que ya llevan más de 60 días en huelga de hambre en protesta por la aplicación de esta normativa a sus casos, a la que hoy se sumaron cuatro diputados miembros de la comisión de Derechos Humanos.

Loreto Soto

  Jueves 9 de septiembre 2010 17:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A dos días de haber enviado el proyecto que introduce cambios a la competencia de la Justicia Militar, el Presidente Sebastián Piñera firmó una nueva iniciativa legal que busca modificar la controversial Ley Antiterrorista.

El anuncio se dio justo en medio de la crítica situación de los comuneros mapuche que mantienen una huelga de hambre por más de 60 días en rechazo a estas normativas, a la que hoy también se sumaron cuatro diputados de oposición.

Entre otras cosas, este proyecto tipifica con mayor claridad el delito terrorista; fortalece el debido proceso de quienes sean juzgados por esa ley; racionalizan las penas para que sean justas y no excesivas; fortalece la capacidad de investigar esos delitos y elimina la figura de presunción, dando al fiscal el poder de precisar el carácter del crimen.

El Mandatario informó además que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajará a Temuco para constatar el estado de salud de los comuneros en huelga.

Síguenos en