Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno incorporará comuna de San Clemente a Plan Cuadrante

Daniela Ruiz

  Lunes 13 de septiembre 2010 12:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno decidió sumar la comuna de San Clemente en el Plan Cuadrante de Carabineros y sumó de esta forma un cuarto municipio de la Región del Maule en la iniciativa de seguridad.

Aunque inicialmente el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, había informado que el plan incorporaría las comunas de Molina, Cauquenes y San Javier, finalmente se decidió agregar San Clemente.

La modificación se realizó luego que el diputado Pablo Lorenzini (DC) se comunicara con la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, para reclamar por la exclusión inicial de la comuna que forma parte del distrito que él representa.

Según el parlamentario, el proyecto de ley para aumentar la dotación de Carabineros en todo el país contemplaba 15 comunas en donde se implementaría el Plan Cuadrante: “Hicimos las consultas del caso y se nos aseguró que San Clemente está incorporado, pues así además fue aprobado en la comisión de presupuesto de la Cámara Baja”, explicó Lorenzini.

El diputado argumentó que el Gobierno se había comprometido a San Clemente sería integrado al plan policial y añadió que “el número de habitantes de esta comuna lo posiciona dentro de las más grandes de la región, y si a eso le agregamos que su extensión geográfica es la mayor del Maule, la puesta en marcha de este plan es sin duda un aporte real a la seguridad ciudadana”.

Síguenos en