Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Inédito discurso de Piñera en Parada Militar

Daniela Ruiz

  Domingo 19 de septiembre 2010 18:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera rompió el protocolo al inaugurar con un discurso la Parada Militar, realizada en la tarde de este domingo en el Parque O’Higgins.

Durante 15 minutos aproximadamente, el jefe de Estado intervino para destacar la labor de las Fuerzas Armadas en el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero y aludió a los 33 mineros atrapados en la mina San José, lugar que visitó por la mañana antes de participar en el desfile militar.

“Chileno, estas son tus Fuerzas Armadas, estos son tus soldados, este es nuestro Ejército. El tuyo, el mío y el de cada uno de nosotros”, dijo Piñera. “Han sido más de 12 mil hombres y mujeres de las filas del Ejército que cambiaron el fusil y la metralleta por la pala y el martillo para ir en ayuda de miles de compatriotas que sufrieron los rigores de la naturaleza”, agregó.

Piñera llegó a la elipse del Parque O’Higgins junto al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y presenció la primera Parada Militar de su mandato, que se extendió por casi tres horas y media y contó con la participación de más de 7.500 uniformados.

Efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros se presentaron en un desfile que incluyó soldados marchando con uniformes de 1810, 1910 y la Guerra del Pacífico. Delegaciones de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Uruguay, entre otras naciones, se sumaron al evento.

Síguenos en