Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diario Uno


Martes 21 de septiembre 2010 20:14 hrs.


Compartir en

Por intermedio de la presente, quisiera hacer ver nuestra más profunda indignación y descontento, en relación con las palabras emitidas por el panelista del programa “Radioánalisis”, señor Alberto Mayol, quien se refirió a nuestro diario -Diario Uno- como “panfletario”, refiriéndose a que esa es nuestra forma de lograr ventas y lectores.

Quisiera señalar que, de acuerdo al Diccionario de la Lengua de la Real Academia de España, un panfleto es un libelo difamatorio y un opúsculo de carácter agresivo. Nada de eso podrá encontrar en nuestras páginas el señor Mayol.  No hemos difamado ni agredido a nadie en nuestros escritos.  Al señor Mayol podrá no gustarle nuestro estilo directo y confrontacional y tampoco nuestro estilo provocador, pero, otra cosa muy distinta es permitirse abusos del lenguage, haciéndonos acusaciones injuriosos, abusivas y mal educadas, haciendo gala de una gran ignorancia respecto al significado real de las palabras.

Esperando la debida rectificación de esta situación, le saluda atentamente,

Marcel Claude
Economista
Director Diario Uno

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl