Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Presidente iraní se queja en la ONU por traducción de su discurso

Diario y Radio

  Martes 21 de septiembre 2010 12:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, intervino este martes en la asamblea general de la ONU con un discurso que no fue traducido de forma simultánea, como es habitual.

“Démonos la mano y hagamos del tercer milenio uno en el que las buenas acciones y lo bonito vaya por delante, y en el que triunfe la justicia”, dijo Ahmadineyad, según el manuscrito repartido en la ONU.

La traductora de la ONU repitió dos veces que sólo leía un manuscrito redactado en inglés y que no hacía la traducción simultánea de las palabras de Ahmadineyad, como es usual, y el mandatario interrumpió su discurso para quejarse por el hecho.  Hasta ahora se desconocen las razones de la omisión.

No obstante, en su intervención el jefe de Estado iraní habló del “capitalismo desbocado”. “El exigente capitalismo liberal y las empresas internacionales han causado el sufrimiento de numerosas mujeres, hombres y niños en muchos países”, agregó.

“Ahora que el orden discriminatorio del capitalismo y del hegemonismo están enfrentados a la derrota y se acercan a su fin, se necesita una participación masiva para hacer respetar la justicia y las relaciones prósperas”, señaló.

Síguenos en