Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Formalizarán a representante legal de constructora de edificios de Maipú con graves daños por terremoto

Cristián Zúñiga

  Martes 21 de septiembre 2010 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En masa acudirán hasta el Noveno Juzgado de Garantía de la capital, las familias afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero de los edificios Don Tristán y Don Luis de la comuna de Maipú, que sus departamentos sufrieron graves daños en su infraestructura.

Esto, porque el Ministerio Público formalizará por el delito de estafa a Álvaro Mujica, representante legal de la constructora e Inmobiliaria Mujica y González, responsables de ambas edificaciones.

Así lo ratificó el abogado Alfredo Morgado que representa a las 76 familias que forman parte de la querella, quien agregó que los edificios de Maipú son los únicos que colapsaron en Santiago.

En tanto, la representante de los vecinos del edificio Don Luis de Maipú, Alejandra Monasterio, ratificó que concurrirán en gran número a la formalización.

La dirigente aseguró que después de una reunión en el Ministerio de la Vivienda junto a la titular de esa cartera, Magdalena Matte, Mujica les señaló que él no es el responsable de los daños del edificio.

Síguenos en