Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Mineduc define nómina de los primeros 25 liceos Bicentenario de excelencia

Diana Porras

  Martes 21 de septiembre 2010 12:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Educación Joaquín Lavín dio a conocer la lista final de los primeros 25 liceos de excelencia denominados Bicentenario que abrirían sus puertas a los estudiantes a contar de marzo del 2011.

Según el listado de estos establecimientos 23 son municipales y dos particulares subvencionados. Cinco de ellos corresponden a la modalidad de liceos nuevos, dos serían ampliados y 18 reconvertidos.

Estos liceos nuevos contemplan la creación completa de un nuevo recinto de alta exigencia que puede utilizar infraestructura ya existente o la construcción de una nueva.

En la nómina destaca el primer liceo multicultural Mapuche que estará ubicado en la comuna de Purén en la región de La Araucanía.

Entre otros el Liceo Mercedes Fritis de Copiapó, Liceo Teresa Prats de Santiago, Liceo San Pedro de Puente Alto y Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

De acuerdo a las estimaciones del ministerio de Educación se espera que para marzo del próximo año sean más de tres mil estudiantes de Séptimo Básico que tengan acceso a éstos 25 liceos Bicentenario.

Síguenos en