Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Abren postulaciones de proyectos estudiantiles

Hasta el 15 de octubre hay plazo para que estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile presenten sus proyectos al Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2010, que pretende fomentar la creatividad y participación de los alumnos de nuestra casa de estudios.

Diario y Radio

  Jueves 23 de septiembre 2010 15:55 hrs. 
ImageServlet

Compartir en

Una vez más la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile invita a todos los estudiantes de pregrado a presentar sus iniciativas y proyectos en el 12º Concurso de Iniciativas Estudiantiles Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2010.

Las áreas para participar son Mejoramiento de la calidad de vida universitaria; Creación artística y/o extensión cultural; Comunicaciones; Deporte y actividad física; Responsabilidad social universitaria y Campañas preventivas.

En el programa Semáforo de nuestra emisora la coordinadora de proyectos estudiantiles, Ana Campusano, explicó que el espíritu de este premio es incentivar la participación de los alumnos: “Lo que ha mantenido el concurso vigente por 12 años es el llamado a presentar iniciativas creativas que involucren el espacio universitario en su totalidad y también el extrauniversitario”, enfatizó.

La coordinadora de proyectos estudiantiles aseguró que el jurado evalúa principalmente la innovación tanto en la manera de ejecutar las iniciativas como en los beneficios para la comunidad estudiantil y los productos que surjan de ellas.

La encargada del concurso afirmó que las áreas favoritas por los estudiantes son las comunicaciones, donde este año destacan dos proyectos de canales de televisión, y responsabilidad social, y recalcó la importancia de la generación de campañas: “Los estudiantes debieran interpretarlo como una oportunidad para discutir sobre algunos temas, en este caso, sobre el consumo de drogas y sexualidad responsable. El Premio Azul es un espacio donde la Universidad de Chile les permite a los estudiantes generar actitudes cívicas y ciudadanas”, subrayó.

El fondo Premio Azul financia hasta un millón y medio de pesos y favorece cada año a cerca de 15 proyectos, aunque los organizadores esperan que este año sean más los beneficiados porque hay más recursos.

Se accede al formulario de presentación de proyectos, así como a las bases, en las páginas Web www.dbe.uchile.cl , www.vaa.uchile.cl/estudiantes,  www.fech.cl , y en las oficinas de las Direcciones Estudiantiles de cada Unidad Académica.

Síguenos en