Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Larroulet se reúne con mapuches en huelga de hambre

Hasta el hospital de Victoria llegó el ministro de la Segpres para sostener conversaciones directas con seis de los diez comuneros que mantienen la medida de presión y que se encuentran en ese centro asistencial.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 8 de octubre 2010 19:09 hrs. 
Larroulet

Compartir en

En un giro en las negociaciones que hasta el momento sostenía el Gobierno con los presos mapuche que continúan en huelga de hambre en Angol, esta tarde el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, fue hasta el hospital de Victoria para sostener un encuentro directo con los comuneros.

En este centro asistencial permanecen seis de los diez presos en huelga en Angol, quienes son tratados debido a las complicaciones de salud que han generado la prolongada inanición.

Pese a este nuevo acercamiento con los huelguistas, el Gobierno ha insistido en que no cambiarás la oferta que permitió que el pasado viernes depusieran la medida de presión los presos en las cárceles de Temuco y Concepción.

Esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, acudió hasta el domicilio del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, y se entrevistó con la vocera Natividad LLanquileo, para luego anunciar que hoy, día en que se vence el plazo acordado, el Gobierno comenzaría a recalificar las querellas interpuestas por la Ley Antiterrorista a los mapuche.

Sin embargo, los huelguistas de Angol han insistido que mantendrán su protesta hasta que el Ministerio Público desista de invocar la Ley Antiterrorista contra el pueblo mapuche.

Síguenos en