En un una breve grabación titulada “Mensaje al pueblo francés”, Osama Bin Laden considera justificado el secuestro de los franceses en el Sahel por lo que él llama “tratamiento injusto reservado a los musulmanes”, en Francia.
El jefe de Al Qaida se refiere a la prohibición del burka y del niqab. “Si Francia está en el derecho de prohibir a las mujeres libres de llevar el velo, ¿nosotros no tenemos derecho de echar a los invasores cortándoles la cabeza?, se pregunta el jefe de Al Qaida.
Bin Laden asegura que el único medio para preservar la seguridad de los franceses es acabar con todas las “injusticias”, como la “maldita guerra de Bush en Afganistán”, donde los franceses tienen destacados 3.750 soldados.
“De la misma manera que matáis, vosotros también sois asesinados, de la misma manera que secuestráis, vuestros hombres son secuestrados, al igual que vosotros amenazáis nuestra seguridad, también nosotros amenazamos la vuestra”, dice en la grabación.
Cinco franceses, un togolés y un malgache que trabajaban en el grupo nuclear francés Areva y en su filial BTP francesa Vinci fueron secuestrados por un grupo que pertenece a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) el pasado 16 de septiembre, cerca de una mina de uranio en Arlit, en el noroeste del país.