Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cámara aprueba definitivamente Presupuesto 2011

En una rápida tramitación, los diputados despacharon todas las indicaciones que habían realizado el Senado, convirtiendo en ley el Erario y dejando atrás las diferencias que en el debate habían surgido entre el oficialismo y la oposición, grupos que estrenaron su nuevo rol en el Congreso.

SHT

  Jueves 18 de noviembre 2010 17:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Todas las asperezas que salieron a flote entre la Concertación y el oficialismo parecieron superadas luego que en tiempo récord la Cámara de Diputados aprobara esta tarde el proyecto de ley de Presupuesto 2011.

Los diputados despacharon la iniciativa tal como la envió el Senado, por lo que no será necesario que vuelva a debatirse en la comisión mixta sino que será despachada inmediatamente a ley.

La Cámara Baja incluso aprobó el presupuesto de la Secretaría General de Gobierno que en una primera instancia había rechazado, como una manifestación de la molestia que existía con la ministra Ena von Baer.

La tramitación de este Erario Nacional dejó en evidencia el debut en sus nuevos roles de oposición y gobierno de la Concertación y la Alianza por Chile, conglomerados que se espetaron mutuamente no saber asumir su nueva posición en el Congreso.

Síguenos en